Terminos y Condiciones

ACERCA DE NHT SpA

New Horizons Technology SpA (en adelante:NHT SpA) y su página nht.cl, es una empresa chilena, domiciliada en la ciudad de Santiago, la que se dedica a la venta de productos y servicios vía canales remotos como: venta telefónica, por correo y páginas y aplicaciones de Internet. NHT SpA comercializa a clientes finales en el territorio de Chile. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de NHT SpA, las cuales se mantienen actualizadas en nht.cl

PRODUCTOS Y PRECIOS

NHT SpA cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por NHT SpA respecto a configuraciones y características de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso. Asimismo, las imágenes publicadas en el sitio web, son de carácter referencial.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por NHT SpA es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar un pedido. NHT SpA no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de distribución, muchos de los cuales no están bajo el control directo de NHT SpA.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define NHT SpA y solo serán válidas la que sean presentadas como opción en un momento dado en la página Web. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a NHT SpA, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, NHT SpA puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. Cualquier otra forma de pago que se ocupe en forma general o de común acuerdo con el cliente, podrá tener demoras en el proceso de acreditación de los fondos.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

NHT SpA, en forma estándar, considera que todas las compras de los  clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. NHT SpA hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, NHT SpA no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de NHT SpA. Por la misma razón anterior, NHT SpA no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, NHT SpA, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. El valor del envío será calcula al finalizar el proceso de compras y será claramente detallado antes del proceso de pago.

Los tiempos de despacho corresponden a tiempos estimados considerando las mejores practicas de la industria. NHT SpA en términos generales, prepara los pedidos y los entrega al servicio de transporte (externo) al día hábil siguiente de recibido cada pedido; pudiendo existir excepciones, por problemas logísticos, sobredemanda, indisponibilidad del transporte entre otros.

Los tiempos de transito informados por cada transporte son tiempos promedio de transporte en el territorio nacional y es solo una información estadística, no correspondiendo a ninguna garantia o compromiso; estos tiempos son informados por la empresa de transporte y NHT SpA, solo se limita a reproducirlos (junto al nombre y costo del servicio respectivo) en el proceso de check-out a modo informativo.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha informada como fecha de entrega por parte del servicio de transporte, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su pedido y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

NHT SpA garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos contados desde la fecha de compra, el cliente podrá iniciar un proceso de cambio a través del correo de soporte de la página web nht.cl donde se le darán las instrucciones para retornar el producto, el que será evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

La garantía se otorga exclusivamente en nuestras oficinas ubicadas en la comuna de Ñuñoa en Santiago – Chile

La garantía otorgada por NHT SpA está absolutamente limitada a los 6 meses aquí indicados; no obstante, en la información publicada para cada producto se indica la garantía original del fabricante; cuando esta sea mayor a los 6 meses otorgados por NHT SpA, el cliente deberá hacerla efectiva directamente con la marca fabricante del producto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, NHT SpA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto; la garantía se otorga exclusivamente en nuestras oficinas ubicadas en la comuna de Ñuñoa en Santiago – Chile. Adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
  7. Para aquellos productos que no cumplan los puntos 1, 2, 3 y 4 mencionados previamente; se cobrara un cargo de re-ingreso a inventario (re-stocking fee) equivalente a un 15% del valor del producto (con un minimo de $3.990), mas el costo de cualquier accesorio o parte faltante.

SHOPPING CART

close
Necesitas Ayuda? Conversemos